La 'influencer' Yeri Mua ha generado una fuerte polémica en redes sociales tras anunciar su embarazo y acto seguido, su futuro aborto. La joven ha asegurado que abortará debido a los maltratos que sufrió por parte de su expareja Naim Darrechi, 'tiktoker' reconocido por las numerosas polémicas en las que ha estado involucrado, como cuando aseguró mentir a sus parejas sexuales para eyacular dentro de ellas sin consentimiento, su crítica sobre la posibilidad de cambio de género o su busca y captura tras no presentarse a juicio.
Naim Darrechi dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales que Yeri Mua estaba embarazada pero que su relación había acabado debido a las conductas agresivas de ambos.
La 'influencer' Yeri Cruz Varela, más conocida en redes sociales como Yeri Mua, anunció que estaba embarazada de su expareja Naim Darrechi, a quien acusó de haberla maltratado durante la relación. Naim fue quien, a través de sus redes sociales, anunció el embarazo de Yeri y explicó los motivos de su separación, que tal y como se le escucha decir en el vídeo, se debe a que ambos tenían una conducta agresiva. “Solo quería informar que mi relación con Yeri ha terminado, realmente se debió acabar hace mucho tiempo porque los dos teníamos comportamientos muy tóxicos y agresivos”, mencionó.
Después de que Darrechi publicara tal vídeo, la 'influencer' Yeri Mua salió a confirmar la noticia y a rematarla con algo que desató la polémica en redes sociales: su próximo aborto. La veracruzana aseguró que iba a abortar debido a los maltratos sufridos por parte de su expareja Naim, además, 'tranquilizaba' a sus seguidores asegurando que ya había abortado con anterioridad. Yeri mencionó que Naim le había pegado en diversas ocasiones y que además demandaría al 'influencer' por ello. “No va a caer esta vez que caiga todo el peso de las redes sociales, ahora caerá todo el peso de la ley, nos vemos en la corte”, señaló Varela.
Muchos usuarios criticaron la decisión de aborto de la 'influencer' y ella se defendió excusando su estado de víctima de maltrato: “No me pueden obligar a tener un hijo con un hombre que me violentó, no merece tener un padre así”, escribió en un tuit. Sin embargo, son muchos los que opinan que no puede abortar "así por que sí y cuando le plazca como si fuera un juego", a pesar de ser una víctima total de Naim Darrechi.
Por una parte, hay usuarios que no pueden dejar de ver a Yeri como una víctima de maltrato, y por tanto, destacan que no entienden cómo se puede estar en su contra después de todo lo que ha sufrido y, sabiendo que la decisión que tome es única y exclusivamente suya.
Pero por otro lado, la mayoría de opiniones sobre la polémica apuntan en contra de Yeri por diversos motivos, muchos de ellos relacionados en gran parte con contradicciones de la propia creadora de contenido. En una ocasión, la 'influencer' publicó varios vídeos burlándose de aquellas mujeres que habían sido víctimas de maltrato y que por tanto, decidían abortar, justamente el caso que ella sufre ahora y por el que pide comprensión. En otro momento, esta dijo que no apoyaba a las mujeres que habían sido víctima de su expareja ya que a ella "no le había hecho nada", aunque ahora es la influencer la que busca apoyo de todas las mujeres que hayan pasado por su misma situación.