La conductora del accidente de Collado Villalba, con cuatro muertas, pudo despistarse e invadir el carril contrario

El pueblo de Moralzarzal, en Madrid, está consternado por el accidente de tráfico en el que murieron este fin de semana cuatro mujeres. Todo apunta a que un despiste de la conductora, que había ido a recoger a las tres menores fallecidas a las fiestas de Collado Villalba, se despistó. Sin embargo, hay que esperar a que la investigación se complete. Hay dudas planteadas respecto al uso de los cinturones de seguridad o el consumo de sustancias.

Fueron unos segundos de despiste en el que la mujer, de 26 años, invadió el carril contrario tras varios volantazos.

Los agentes están analizando las huellas y la frenada, han hablado con testigos y están pendientes de la autopsia de las fallecidas, especialmente de la conductora, una investigación que tardará un tiempo, han indicado fuentes de la Benemérita. Los análisis en el laboratorio forense deben revelar si hubiera consumido algún tipo de sustancia o alcohol.

No obstante, los primeros indicios, testimonios y una corta huella de frenada del vehículos apuntan a que la conductora, Polina B., de 26 años, perdió el control del vehículo por algún despiste, incidente en la carretera, desvanecimiento y por quedarse dormida.

La reconstrucción del accidente

Los agentes tienen que analizar si todas se pusieron el cinturón de seguridad y si Polina había trabajado esa noche en la discoteca que regenta en Moralzarzal.

En ese lugar, sin apenas frenada, el vehículo perdió el control, dio varios volantazos y acabó colisionando frontolateralmente con otro, un Seat Arona, que circulaba por el carril contrario en esta vía de doble sentido. Los agentes descartan el exceso de velocidad.

A recoger a su hermana y las amigas a Collado Villalba

Había ido a recoger a su hermana y dos amigas, chicas de 16, 15 y 13 años a las fiestas de Collado Villalba, a solo seis kilómetros. Al despistarse chocó contra el coche de una guardia civil, que iba a trabajar.

El accidente ocurrió a las seis de la mañana del domingo, en la carretera M-608. Los vecinos de la zona llevan años avisando que ese es un punto negro de la carretera. Allí se han producido ya varios accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha decretado tres días de luto oficial.

La guardia civil herida está fuera de peligro. Este fin de semana han muerto en las carreteras españolas 13 personas.