Cuatro mujeres jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo tras un accidente de tráfico a la altura de Collado Villaba, en la M-608, en Madrid. La mayor de las jóvenes fue a recoger a las otras tres, una de ellas su hermana, a las fiestas de la localidad.
La tragedia ha ocurrido en una vía que algunos usuarios consideran peligrosa. "Es muy estrecha, no hay cuneta, hace una curva, por la noche es muy oscura esta carretera debería de ampliarse, porque además tiene mucho tráfico", narra una de las vecinas de la localidad. Otro usuario considera que "el problema de la calzada es que tiene muy poco arcén".
El alcalde en funciones de Moralzarzal (Madrid), Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha dicho que es "una desgracia no solo por el hecho de que hayan fallecido cuatro personas, sino por sus edades", y ha asegurado que en el pueblo "el dolor es muy grande".
El alcalde ha subrayado que la M-608 es una carretera "muy peligrosa" -no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38 en el que se ha producido el siniestro- y tiene "muchísima densidad de tráfico", unos 20.000 vehículos cada día, por ser un enlace de camiones de mercancías entre las autopistas A-6 y A-1, por lo que ha expresado la necesidad de "mejorar ese tránsito complicado" de vehículos.
El accidente se ha producido sobre las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, en el municipio de Collado Villalba cuando, por causas que investiga la Guardia civil, dos vehículos han chocado de forma frontolateral.