El Juzgado de Barcelona ha prohibido al paparazzi Jordi Martín acercarse a menos de 400 metros de Clara Chía, quien ya ha publicado un posado con el exfutbolista sobre su relación, durante tres meses. El catalán, conocido por no tener una buena relación con Gerard Piqué, podrá seguir fotografiándolos pero desde la distancia marcada por la sentencia. Un juez ha determinado que, por cuestiones de deontología, no puede provocar “un sufrimiento injustificable” a pesar de estar realizando su trabajo.
Una sentencia inédita en la que Clara Chía ha ganado después de haber sufrido ataques de ansiedad y de pánico documentados por el comportamiento del fotógrafo “agresivo, abrumador, intrusivo y provocativo”. Ahora Martín no podrá acercarse a la pareja a excepción de eventos sociales donde tendrá que alejarse 20 metros. Una buena noticia para Chía y Gerard Piqué, quien ya ha hablado sobre el caso de Dani Alves y el caso Negreira.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha impuesto como medidas cautelares: la prohibición de acercarse a Clara Chía a menos de 400 metros de su domicilio, su puesto de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre, a excepción de los actos sociales donde serán 20 metros. El juez ha tomado esta decisión basándose en que ese periodo de tiempo es “posiblemente suficiente” para que el interés mediático disminuya e incluso “se pierda definitivamente”.
El juez rebaja la petición de orden de alejamiento de 1.000 metros a una de 400 al considerar que el denunciado “vive de hacer fotos a famosos que estos no consienten" y que no se le pueden perjudicar “más allá del mínimo imprescindible”. También añade que el paparazzi tiene el material necesario para realizar su trabajo “a una distancia incluso de 800 metros”. Por lo que Jordi Martín podrá seguir echándole fotos con un teleobjetivo sin acercarse y así la denunciante podrá evitar su hostilidad, agresividad y provocación que tanta ansiedad le han generado.
Es uno de los paparazis más conocidos de la prensa rosa que ha colaborado con programas como Sálvame, Socialité o Cazamariposas. Durante su trayectoria laboral ha tenido encontronazos con varios famosos como David Bustamante, que llegaron a la agresión física, y el propio Gerard Piqué quien le mencionó por Twitter que “dejase las drogas”. Pero el paparazzi dice tener una buena relación con Shakira y que incluso llegó a contar que el padre de Piqué había echado presuntamente a la cantante colombiana de casa.
Todo sucedió después de lo ocurrido el 4 de mayo donde la pareja aseguró que Jordi Martín accedió a una zona privada de aparcamiento para sacarles fotografías. Un hecho que la defensa del fotógrafo niega alegando que “siempre realiza su trabajo de manera legal”.