El pasado 28 de mayo, un error en la transmisión de datos de los resultados de los comicios locales en Santorcaz, Alcalá de Henares, provocó el intercambio de votos entre los partidos, adjudicando así la mayoría absoluta al PP cuando esta pertenecía realmente al PSOE. Diversos problemas en el momento de la transmisión de datos a la Central del Ministerio de Interior, hicieron que se dividieran erróneamente los votos. En Casillas, Ávila, una moneda decidirá la alcaldía tras el empate entre el PP y el PSOE.
Las elecciones del día 28 de mayo han dejado numerosas anécdotas, recuentos de voto reñidos y abandonos como el de Inés Arrimadas tras los resultados obtenidos.
Tal y como describe una nota informativa del Ayuntamiento de Santorcaz en Alcalá de Henares, Madrid, localidad de 941 vecinos, una serie de problemas en el momento de la transmisión de datos llevaron a la confusión entre los datos recopilados durante las elecciones del día 28 de mayo.
La mayoría absoluta que, en un principio, y debido a un error, fue adjudicada al PP, fue devuelta al PSOE, quien logró seis concejales y el 70,57% de los votos. El PP se quedó con un edil y el 16,9% de los sufragios. De este modo, los seis concejales que daban la mayoría absoluta al PP, lista encabezada por Lucía Diego Solana, son en realidad para la lista del PSOE, liderada por Rubén Gómez Buil, actual alcalde en funciones, quien revalidará el Consistorio.
Por otro lado Vox, con 68 votos no logró entrar en el Pleno. El Ayuntamiento ha indicado que la incidencia ha sido notificada para que se cambien los resultados erróneos que aún perduran en la página web del Ministerio de Interior.