La Policía Nacional ha localizado este martes el cuerpo sin vida de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en julio de 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., el presunto autor del asesinato de Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.
Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, una joven malagueña de 28 años a la que mató de 14 puñaladas, Marco R. confesó haber matado y emparedado a Gagani en el mismo domicilio del municipio malagueño después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales. No obstante, después se retractó de estas declaraciones. Pero los agentes ya habían tomado nota.
La joven Sibora Gagani inició una relación con Marco R. en 2009 y en 2011 se mudaron a la Costa del Sol. Ambos convivieron juntos hasta que ella desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero.
Su entorno sospechó desde el inicio de él, ya que era la única persona con la que contaba en España y siempre mantenía contacto con su madre. Hablaban a diario y se extrañaron muchísimo de que la chica de entonces 22 años no volviera a dar señales.
La hermana de la joven, Kseva Gagani, se personó como acusación particular la semana pasada y esperaba novedades de las investigaciones policiales. Había estado años escuchando a Marco R. decir que Sibora se había ido por su propia cuenta y que no quería saber nada de ellos, cuando era imposible.
Finalmente, tras la confesión del italiano de 45 años y más de tres registros en la vivienda -donde se pudo usar ácido-, las autoridades han hallado los restos mortales de Sibora en la misma casa en la que fue asesinada Paula en mayo.
Los indicios contra Marco R. ya eran cuantiosos antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Sibora: fue el último en hablar con ella por WhatsApp y ha sido registrado en el Sistema Viogén (que realiza seguimiento de casos de violencia de género) en dos ocasiones.
Los familiares de Sibora reclamaban desde hace años que se hiciera justicia. Ahora, el acusado, que está en prisión provisional desde el asesinato de Paula en mayo, se enfrentará a una nueva pena por el presunto crimen de la joven italo-albanesa. La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda de Gagani en redes sociales, donde se suceden las muestras de condolencia y cariño a sus seres queridos.