Un hombre ha sido detenido en Zaragoza después de provocar que su expareja y madre de su hijo se saliera de la calzada y chocara con un quitamiedos en la localidad de Villanueva de Gállego. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 está investigando lo ocurrido.
La víctima ha denunciado lo sucedido y ha explicado a las autoridades el acoso y maltrato que sufre por parte de su expareja. Según manifestó a la Guardia Civil, el hombre se habría presentado en la puerta de su trabajo a esperar a que saliera para intentar retomar la relación, ya que no acepta que la mujer haya decidido romper con él.
El hombre le pidió que lo llevase a casa y para intentar apaciguar los ánimos, la mujer aceptó, pero cuando el hombre se subió en el coche, comenzó a ponerse agresivo y a reprocharle haber acabado con la relación. El hombre comenzó a amenazarla y a asegurar que iba a dar un volantazo para que ambos se mataran. Finalmente el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra una valla protectora, según recoge El Heraldo.
Al llegar la Guardia Civil al lugar de los hechos el hombre ya había huido del lugar. Tras este episodio, la mujer decidió denunciar a su expareja por los malos tratos continuados que llevaba sufriendo y que habían ido a más con esta agresión en su coche.
La mujer asegura que tiene miedo de que su expareja pueda llevarse al niño a Colombia. El juez de Violencia Sobre la Mujer 2 ha decidido suspender el régimen de visitas del acusado, que de momento ha quedado en libertad provisional a la espera de que se tomen más medidas.