Alarma en Fuente Carreteros, Córdoba, por una columna de fuego que arde día y noche: dos heridos
Los vecinos de Fuente Carreteros, en Córdoba, preocupados por una columna de fuego que arde día y noche por un escape de gas
Dos operarios pincharon una bolsa de gas cuando hacían un pozo cerca de una antigua planta cerrada hace años
El Ayuntamiento dice que la columna de fuego no cesará hasta que se agote el gas que hay en el subsuelo
La perforación de una bolsa de gas mientras construian un pozo de agua en Fuente Carreteros, en Córdoba ha dejado esta enorme columna de fuego, que lleva desde el jueves ardiendo día y noche. Dos operarios resultaron heridos en el momento de la explosión. El Ayuntamiento llama a la tranquilidad porque no hay peligro toxicidad y la zona está perimetrada. El fuego seguirá mientras quede gas.
Los vecinos de Fuente Carreteros no salen de su asombro. Estaban trabajando en la construcción de un pozo, cuando los operarios pincharon una bolsa de gas y se produjo una explosión.
MÁS
Protección Civil simula el jueves en Madrid un accidente nuclear que obligará a evacuar población
Mayo de 2023, el mes con más ahogamientos mortales en siete años: ya van 112 muertos en todo el año
Muere el menor que se electrocutó con su madre mientras limpiaban una piscina en Torrefarrera , Lleida
Los operarios trasladados al hospital
Dos trabajadores resultaron heridos el pasado jueves y fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Desde entonces hay una columna de fuego en los alrededores del nucleo urbano de Fuente Carreteros, que se mantiene día y noche. El Ayuntamiento dice que no dejará de arder hasta que se agote el gas que sale del subsuelo pero afirma que no hay peligro para los vecinos.
Calculan que el gas acumulado bajo la tierra que mantiene un presión de 10 bares según las estimaciones. Las autoridades han perimetrado la zona.
La columna de gas está en unos terrenos del municipio sevillano de Écija, colindantes a Fuente Carretero. Allí había una planta de extracción de gas que cerró en 2014 por falta de rentabilidad sin que se agotara la producción, según una información de Canal Sur.
De los dos trabajadores heridos, el más grave, evoluciona favorablemente.