El director de un colegio de Icod de los Vinos, en Tenerife, ha sido detenido por la Guardia Civil por, presuntamente, pedir a sus alumnos fotos íntimas, algo que se investiga en el marco de un delito contra la libertad sexual en su modalidad de ‘sexting’.
El arresto del director del colegio de Icod, concretamente, se produjo el pasado jueves, siendo al día siguiente cuando pasó a disposición del Juzgado número 1 de Icod, que decretó su puesta en libertad con la medida cautelar de alejamiento, según fuentes judiciales citadas por EFE.
A este respecto, el juzgado mantiene abiertas las diligencias de la investigación, mientras el arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar.
Por el momento, se le investiga por ‘sexting’, que consiste en el intercambio de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos a través de un dispositivo electrónico, especialmente teléfonos móviles.
Mientras, y en paralelo, la Unidad Operativa de Menores y Familia (UMEFA) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), en coordinación con la Fiscalía de Menores, continúa investigando también desde la pasada semana una agresión sexual grupal a una menor de 13 años en una playa del sur de la isla.
Según fuentes policiales, tres menores están siendo investigados y existirían “indicios claros”. En este sentido, se investiga además si los hechos fueron grabados por algunos de los presuntos agresores.
La víctima, además, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y cuenta con indicadores claros de desamparo, según la versión policial, por lo que el caso se derivó a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, a fin de proporcionarle una protección adecuada e inmediata.