Las autoridades investigan una presunta agresión sexual a una joven durante un trayecto en un autobús de línea que partía desde Lugo hacia Zaragoza. Agentes de la Jefatura superior de La Rioja han identificado un hombre, que habla aprovechado el momento en que la pasajera estaba dormida para realizarle tocamientos, como presunto autor de estos hechos.
Todo se emplaza al pasado martes, cuando un indicativo policial perteneciente a la citada Jefatura Superior riojana se desplazó hasta la estación de autobuses de Logroño, donde un compañero, –agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y estaba justo en el autobús en el que se produjeron los hechos denunciados–, solicitaba la presencia de una patrulla policial tras los problemas originados por un viajero.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la joven, presunta víctima, que contó que había subido al autobús en Lugo, se había sentado en el asiento de ventanilla sin ninguna persona a su lado. Durante el trayecto, la joven se quedó dormida, pero se despertó de inmediato cuando un varón, que entonces se encontraba sentado en el asiento anexo al suyo, le estaba tocando insistentemente la parte interna de los muslos y la entrepierna.
Ante esta situación, el agente de la Policía Nacional fuera de servicio logró bajar al presunto autor de los hechos, procediendo sus compañeros a identificarlo al llegar hasta el lugar y trasladándolo hasta la Jefatura Superior de La Rioja.
De 30 años de edad y origen marroquí, sin domicilio conocido, el detenido estaba en ese momento disfrutando de un permiso penitenciario, dado que se encontraba en prisión por hechos diferentes a los relatados. Durante su traslado, mostró una actitud agresiva ante los agentes, y no negó lo ocurrido.