Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad de nacionalidad sueca, han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en una agresión sexual a dos chicas noruegas. Los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado jueves, cuando, al parecer, las víctimas y los arrestados se citaron en el inmueble que los sospechosos tenían alquilado.
La investigación, que continúa abierta y que está siendo llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, apunta a que los supuestos agresores y las denunciantes se habían conocido por redes sociales y, al coincidir en la provincia, donde todos se encontraban de paso, concertaron una quedada.
Las chicas acudieron al domicilio en el que, supuestamente, se produjo la violación en la que habrían participado los tres jóvenes. Esa misma noche, las dos jóvenes se desplazaron hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los facultativos activaron el protocolo ante la sospecha de que hubieran sido víctimas de una agresión sexual. También han presentado una denuncia por lo sucedido en aquel piso de Marbella.
La Policía Nacional localizó a los tres sospechosos, a los que arrestó por su supuesta participación en la violación.
Dos de ellos, los que son menores de edad, ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El tercer arrestado, que es mayor de 18 años, permanece en dependencias policiales, a la espera que sea trasladado ante la autoridad judicial, lo que todo apunta a que ocurrirá mañana.