Roban a un hombre un reloj de 100.000 euros cuando hablaba por teléfono frente a un hotel en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan a unos ladrones especializados en el robo relojes de lujo. Recientemente han sido captados en plena acción por las cámaras de seguridad junto al Hotel Arts de Barcelona, donde dos individuos asaltaron a un hombre cuando hablaba por teléfono. En paralelo, el cuerpo policial catalán continúa también con la investigación alrededor de los macroestafadores del concierto de Coldplay en la capital, de lo que hay más de medio centenar de denuncias.

En el caso de los ladrones de relojes de lujo, los Mossos cuentan con un vídeo en el que concretamente se ve cómo un delincuente, primero con cierto sigilo, se aproxima por la espalda a un hombre que estaba hablando por teléfono y se dirige directamente hacia su reloj, valorado nada más y nada menos que en 100.000 euros.

Lo que comenzó entonces fue un forcejeo entre el ladrón y la víctima, a la que además se le cayó el móvil al suelo. Frente al hotel de cinco estrellas, un empleado que se percató de la escena salió a ayudarlo, participando en el forcejeo para evitar que el delincuente se fuese con su botín.

En ese instante, y cuando parecen estar reteniéndole, aparece un segundo ladrón en escena que, por la espalda, golpea a cada uno en la cara para ayudar a su compañero de robos, consiguiendo liberarle y que los dos juntos salgan inmediatamente corriendo para marcharse del lugar.

Los Mossos d'Esquadra intentan identificar a los ladrones del reloj de lujo

Según informa El Caso, el robo con violencia se produjo en torno a las 13:00 del jueves y, por el momento, no se ha localizado ni detenido a ninguno de los dos implicados. Los Mossos han abierto una investigación y tratan de reconstruir los hechos en busca de más pistas que den con su paradero.

En este sentido, se cree que podrían ser ladrones ya en el foco de otras investigaciones y, en ese punto, se investiga si el ladrón, que como se muestra en la grabación de los hechos llevaba un casco de plástico, pudo hacer un uso de un patinete eléctrico para escapar de la escena. Especialmente cuando, como recuerda El Caso, recientemente los Mossos desarticularon una banda de ladrones de relojes que usaban estos vehículos para sus actos delictivos.