'Vicky', la menor de 14 años desaparecida en Albacete el pasado 27 de mayo, fue engañada. Eso es lo que han contado sus padres, que han vivido cinco días de angustia. El hombre con el que se fugó es un profesor universitario de unos 30 años que permanece detenido en la comisaría de Segovia.
Según las declaraciones de los padres a Informativos Telecinco, la menor fue contactada y embaucada a través de una red social -Discord- por el profesor de 30 años con el pretexto de pasar el día juntos en Madrid. M. V. cogió el tren en la estación de Albacete y se dio cuenta de que algo iba mal cuando la llevó al municipio de El Espinar, en Segovia.
El profesor llevó a la menor al chalet de su propiedad, donde la tuvo retenida cinco días. Según las declaraciones, sufrió maltrato psicológico. Esto pone de manifiesto el peligro de la exposición de menores en las redes sociales. 'Vicky' ya está en casa junto a su familia.
La Policía Nacional actuó rápido tras conocer la alerta de desaparición de la menor y puso en marcha un despliegue para revisar las cámaras de vigilancia de distintos puntos. Así, vieron que la menor había viajado en tren desde Albacete hasta la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con el varón, que llevaba mascarilla en todo momento.
Luego, comprobaron cómo tomaron un cercanías hasta El Espinar. Allí localizaron a ambos y detuvieron al profesor, que se enfrenta a varios delitos (agresión sexual e inducción al abandono del hogar familiar de un menor, entre otros).