Una explosión en un edificio de la ciudad de Badajoz (Extremadura) ha provocado un grave incendio que ha dejado varios heridos. Los hechos han ocurrido este jueves alrededor de las 15:30 horas en la calle Hernando de Soto. La fachada ha volado por los aires. El ocupante de la vivienda donde se ha producido el escape de gas ha fallecido.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha destacado que la principal hipótesis que se baraja es el suicidio, recogen medios como 'Hoy'. En un primer momento se hablaba de una posible explosión de gas accidental en la vivienda. No hay nada confirmado.
Varios testigos y medios locales han reportado lo ocurrido en la segunda planta del número 1 de la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando:
Además del vecino fallecido, los servicios de emergencias han atendido a 16 personas. Cuatro de ellas han requerido ser traslaadas al hospital. No ha trascendido si el estado de alguno de los afectados reviste gravedad. Continúa la investigación en el edificio de la explosión.
Los bomberos se han desplazado de inmediato hasta el lugar y han iniciado las labores de extinción. El edificio afectado, con "daños cuantiosos", ha sido desalojado, mientras que los vecinos de los bloques colidantes han sido evacuados. Se ha establecido un perímetro mientras trabajan los equipos especializados.