El juzgado penal número 1 de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión provisional a fin de garantizar que sea juzgado para Albert Cavallé, conocido como "estafador del amor", después de que ayer no compareciera en una vista oral por un nuevo caso de presunta estafa a mujeres.
Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el "estafador del amor" no se presentó ayer en el juicio que tenía señalado en el juzgado penal número 1 de Barcelona ni justificó su ausencia, tampoco su abogado.
Puesto que en este nuevo caso por el que se le juzga el ministerio público pide una pena superior a los dos años de prisión, la vista oral no puede celebrarse en ausencia del procesado.
Por ello, y a petición de la Fiscalía, el titular del juzgado penal número 1 de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión provisional para garantizar su asistencia a este juicio.
En esta nueva causa por la que iba a ser juzgado ayer, el "estafador del amor", que tiene cuatro sentencias condenatorias firmes, consiguió que una mujer le prestara 850 euros entre finales de 2016 y principios de 2017, que engrosó en su patrimonio, aunque esta rechazó dejarle posteriormente otros 1.700 euros al ver que no le devolvía el préstamo inicial, según detalla el ministerio público en su escrito de acusación.
La Fiscalía acusa al "estafador del amor" por estos hechos de un delito continuado de estafa, por el que pide tres años de prisión y una indemnización para la víctima de 850 euros en concepto de responsabilidad civil.