Las autoridades continúan investigando el caso de Sibora Gagani, la joven italo-albanesa de 22 años desaparecida y presuntamente asesinada en 2014 en la localidad de Torremolinos. El principal sospechoso, Marco, un hombre italiano de 45 años, confesó la autoría del crimen tras ser detenido el 17 de mayo por presuntamente matar también a la que era su pareja actual, Paula, una joven malagueña.
La confesión de Marco derivó en que los agentes registraran estos días la vivienda que compartió con Sibora Gagani. No obstante, el detenido hizo esta declaración de forma verbal, no por escrito, y se retractó en que hubiera cometido el crimen.
Además, los investigadores no han hallado pistas o pruebas en el domicilio que ayuden a esclarecer los hechos. Ante este escenario, para tratar de colaborar, la hermana de la joven italo-albanesa, Kseva Gagani, ha decidido presentarse desde Albania como acusación particular en el caso. Lo hará a través del abogado de SOS Desaparecidos, Juan Manuel Medina.
La desaparición de Sibora Gagani se produjo el 14 de julio de 2014. Tenía 22 años en el momento en el que se perdió sus rastro. Los familiares decían que era "como si se la hubiese tragado la tierra" y sospecharon de Marco "desde el primer momento", recogen fuentes como 'El Cierre Digital'. Llevaban años de relación, con sus idas y venidas, habían pensado en casarse y se habían afincado juntos en España.
Nueve años después, se confirman estas sospechas de la familia. Marco le dijo a los agentes que mató a la joven italo-albanesa y que la emparedó. "Me perseguirá como lo de Marta del Castillo", dijo ante la policia. Sin embargo, no ha vuelto a colaborar tras su confesión. Cuando le volvieron a preguntar, se negó a responder.
La hermana de Sibora, en representación de la familia, ejercerá la acusación particular en el caso. Tiene la esperanza de conocer lo que ocurrió con la joven en 2014. Por ahora, no tienen acceso a las actuaciones, pero esperan hacerlo pronto. El juzgado encargado del caso decretó el secreto de sumario, por lo que de momento obtienen información desde las redes sociales.
Se espera que Kseva pueda aportar datos que ayuden en la investigación. Según recogen fuentes como 'El Español', ni Sibora ni Paula denunciaron a Marco por maltrato, pero sí que constan en el sistema VioGén sobre casos de violencia de género dos denuncias de otras dos parejas sentimentales del italiano.