Gabri, presunto macroestafador de los conciertos de Coldplay, denunciado por los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra continúan con su investigación relacionada con la estafa en la venta de entradas fraudulentas para los conciertos de Coldplay en Barcelona. En el marco de esta operación ya han recibido más de medio centenar de denuncias, con múltiples afectados engañados que han perdido importantes cifras económicas, además de la oportunidad de ver a la banda británica liderada por Chris Martin.

Además de detener a cuatro hombres por presuntamente suplantar a los organizadores del concierto de Coldplay y vender entradas falsas para acceder al recinto del Estadi Olímpic de Montjuïc de Barcelona, los Mossos también han denunciado “a dos estafadores” que desde las redes sociales habían instaurado todo un modus operandi.

“Vendían la misma entrada a varias personas o falsificaban reales y cambiaban el día”. “Los estafadores se hacían pasar por influencers con credibilidad y ofrecían las entradas a través de las redes sociales: existen víctimas nacionales e internacionales”, explican los Mossos, recordando la importancia de “comprar siempre las entradas por canales oficiales”.

Concretamente, las vendían por cifras que oscilaban “entre los 110 y los 140 euros”, resultando que varios afectados además llegaban a adquirir varias de ellas.

'Gabri', entre los presuntos macroestafadores de los conciertos de Coldplay

Entre los presuntos estafadores localizados y denunciados, según señala El Caso, se encontraría 'Gabri', un macroestafador residente en Madrid cuyo nombre comenzó a propagarse por las redes sociales entre las víctimas.

Tras percatarse de que habían sido estafadas, muchas acudieron al mismo lugar donde fueron engañadas para denunciar lo ocurrido, llegando a crear incluso un grupo de WhatsApp algunos de los afectados, donde se congregaron para compartir lo ocurrido y hacer fuerza en su denuncia.

Según El Caso, el presunto macroestafador es conocido en Twitter e Instagram, además de en webs de compraventa. Se habría hecho con una importante suma de dinero, pero ahora las víctimas tendrán que presentar denuncia y ratificarla. Ante ello, los Mossos han unificado la investigación, que sigue en marcha.

La estafa fue descubierta el pasado miércoles, con el primer concierto de la banda en Barcelona, cuando muchos expresaron su indignación, su rabia y su malestar en las redes. Algunos se habían desplazado específicamente al a Ciudad Condal para la ocasión, y al llegar allí se toparon con la dura realidad, sin poder pasar más allá de las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic.

Los Mossos advierten: las entradas se tienen que comprar desde los canales oficiales

Gabri, no obstante, no sería el único estafador. Los Mossos esperan que el número de denuncias y de afectados continúe aumentando. Muchos son también de distintos puntos de Europa, y algunos no llegarán ni siquiera a presentarse en comisaría.

Ante la situación, las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y llegar hasta los responsables, pero insisten ante un horizonte lleno de conciertos de artistas de renombre: hay que comprar las entradas siempre desde fuentes oficiales.