Los familiares de la mujer asesinada presuntamente por su expareja este pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz han solicitado "que no se busquen más culpables que quien decidió cometer este atroz acto, porque no sería justo ni ético" y han agradecido "de corazón las muestras de cariño recibidas" por "todos los vecinos de Vitoria", así como "el apoyo cercano y sincero" que están recibiendo por parte de todas las instituciones.
Mediante un comunicado, la familia ha pedido, este martes, "respeto en estos momentos tan duros" que ha rogado "encarecidamente vivir en la más absoluta intimidad".
"Por medio de estas líneas queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de Vitoria las muestras de cariño recibidas. Gracias de todo corazón. Agradecer a todas las instituciones el apoyo cercano y sincero que nos están brindando, a la vez que solicitamos que no se busquen más culpables que quien decidió cometer este atroz acto porque no sería justo ni ético.
Queremos pedir respeto en estos momentos tan duros para la familia rogando encarecidamente a los medios de comunicación que ejerzan su derecho a la información evitando el sensacionalismo y morbo innecesario, principalmente por los menores de la familia y en especial por su hija, la otra gran víctima de esta situación. Por ella, para que podamos criarla en un ambiente de amor infinito pedimos empatía y respeto a su identidad y su vida privada".