Una mujer ha sido hallada muerta con indicios de violencia en las últimas horas en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza ha abierto una investigación en relación al hallazgo este domingo del cadáver que una mujer en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa.
La víctima se encontraba junto a su bebé que, pese a estar en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a un reconocimiento médico, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Además, otro detalle que se ha podido conocer es que la mujer estaba embarazada de unas catorce semanas de gemelos, según 'El Correo'.
Según han pasado las horas, la Ertzaintza ha declarado que la investigación se enmarca "en un caso de violencia machista", según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La mujer, de 32 años y natural de Vitoria, ha sido localizada en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa, con signos de violencia.
Según han explicado desde la Consejería, "a esta hora de la tarde, la Ertzaintza enmarca el presunto homicidio en un caso de violencia machista". La investigación y la búsqueda de su agresor se mantiene abierta.
Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha mostrado "consternado" por la muerte de una mujer este domingo en la capital alavesa con indicios de violencia y ha condenado "cualquier tipo de violencia y más la que sufren las mujeres".
Urtaran se ha pronunciado de este modo, a través de sus redes sociales, después de que esta tarde se haya conocido que una mujer ha sido hallada muerta.