Alba Silva, esposa de Sergio Rico, se ha pronunciado en redes sociales para expresar sus primeras palabras tras el grave accidente sufrido por el futbolista tras caerse de un caballo en El Rocío el pasado domingo. “Ya no tengo palabras para describir cómo me siento”, ha señalado, agradeciendo las múltiples muestras de cariño que están recibiendo y pidiendo respeto para la familia.
“Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Ya no tengo palabras para describir cómo me siento”, señala en una publicación en Instagram, en la que además pide “respeto a los medios que dan información sin contrastar, por favor”.
Poco después, Alba ha compartido una fotografía muy especial en la que Sergio Rico le da un tierno beso. "Te amo" es lo único que ha añadido a la publicación con la que ha querido proclamar su amor incondicional por su marido en estos durísimos momentos en los que el deportista lucha por su vida.
Y este martes, a primera hora de la mañana, la influencer ha enviado un desgarrador mensaje al portero confesando públicamente lo importante que es para ella con una preciosa imagen de ambos el día de su boda: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto" ha escrito.
Unas palabras que han activado las alarmas y han desatado una gran preocupación sobre el estado de salud de Sergio Rico, cuya evolución en las próximas horas será clave para su recuperación.
El guardameta del PSG y canterano del Servilla sufrió un grave accidente cuando iba en caballo en El Rocío, Huelva. Acababa de viajar desde Estrasburgo, donde su equipo certificó el campeonato liguero, hacia Málaga “con permiso del club”, y desde allí a El Rocío, según explicaba la propia familia en un comunicado.
“Tras poco más de hora y media, junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó", señalaban, indicando que tras ello fue hospitalizado y “está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío”, en Sevilla.
"Estamos a la espera de resultados sobre su evolución, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible", señalaban, agradeciendo también "las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos" los que están "preguntando por el estado del Sergio". "Gracias por vuestro apoyo", expresaban.
Según informa EFE, citando información de testigos presenciales, el portero del PSG, de 29 años, tras caer del caballo recibió además varias patadas en la cabeza del animal, estando en el suelo.
Todo ocurrió a aproximadamente las 8:30 horas del domingo, cuando llegaron los primeros avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Tras los hechos, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y al 061, y el futbolista, tras recibir una primera asistencia por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, fue trasladado urgentemente en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.