La tromba de agua y las fuertes rachas de viento que se han producido este viernes en Cáceres han dejado un balance de seis casas anegadas en el barrio de Las Trescientas, así como balsas de agua en puntos habituales y árboles caídos.
También se han registrado algunos daños en los puestos y atracciones de los feriantes, ya que la ciudad está inmersa en las Ferias de San Fernando, motivo por el que este viernes es festivo en Cáceres.
Las rachas de viento eran de tal magnitud que una de las casetas de la feria, la de una churrería, salió disparada sin ocasionar daños personales. Varios usuarios de las redes sociales publicaron vídeos donde se ve la fuerza del viento.
Seis comunidades autónomas tienen este sábado aviso por riesgo de lluvias, tormentas o por fenómenos costeros, en una nueva jornada marcada por la inestabilidad y los chubascos fuertes, que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, tienen riesgo por precipitaciones Lugo, Orense, Pontevedra, Salamanca, Ávila, Cáceres y Badajoz. Además, el riesgo por tormentas, en muchos casos acompañadas por granizo, permanecerá activado en las provincias de Jaén, Cádiz, Málaga, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Ávila, León, Zamora, Lugo, Orense, Pontevedra.
En general la jornada estará protagonizada por las tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad oeste peninsular y por intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste.