Los expertos coinciden en los beneficios de las mascotas, de acompañarnos de animales y compartir con ellos experiencias. Por eso, un grupo de ancianos han disfrutado de un día en el zoo de Madrid.
Pasar un día en el zoo siempre es un buen plan pero para los mayores de esta residencia ha sido algo extraordinario que lo han disfrutado como nunca.
Estar un día rodeados de animales supone mucho más en su día a día. Con esta excursión, los ancianos han roto su monotonía y ellos mismos han calificado la experiencia como una auténtica "maravilla".
Hacer un viaje en tren, visitar a los osos panda o hasta tener la oportunidad de ver de cerca a las aves más curiosas. Una de las residentes narra entusiasmada lo sorprendida que ha quedado al ver a las aves pelar pipas y comérselas ellas mismas sin ningún tipo de ayuda.
Sin lugar a dudas, estas actividades son muy necesarias y hacen que estos ancianos desconecten de su vida rutinaria por unas horas.
Sus propias cuidadoras aseguran que este tipo de excursiones son beneficiosas para su estado de ánimo porque "una cosa es la vida en la residencia y otra la vida en el exterior".
En declaraciones a 'Informativos Telecinco', otra de las cuidadoras que atienden a los residentes incide en el provecho que supone en los ancianos salir de vez en cuando de su rutina y de su zona de confort: "Para ellos es fundamental. No solo para la salud física, sobre todo para la salud mental".