Día Internacional del Niño Desaparecido: Ignacio o Emily son algunos de los 96 menores que siguen desaparecidos en España

Cada año se denuncian más de 22.000 desapariciones. Un dato que la Policía pone de relieve coincidiendo con el Día Internacional del Niño Desaparecido. La inmensa mayoría de los desaparecidos en España, el 66%, son menores de edad. Es el caso de Caroline del Valle, que desapareció hace 8 años en Sabadell cuando tenía 14 años.

Ignacio, Emily, Manuel, Teodora... Son algunos de los nombres de los últimos menores desaparecidos según el Ministerio del Interior. Tienen dos años, 14, 15 años.

De las 22.000 desapariciones anuales en España, el 66% son menores de edad. Sobre todo jóvenes de entre 15 y 17 años, concretamente el 87%. Muchas suelen ser sobre todo desapariciones voluntarias, es decir, deciden abandonar su lugar de residencia.

No obstante, hay un 13% de estas personas que tiene menos de 13 años y cuyas desapariciones suelen durar poco. En dos o tres días el menor termina volviendo a casa.

Dónde más niños desaparecen es curiosamente en la costa de Andalucía, sobre todo en Granada, Almería y Cádiz. Estas desapariciones se deben muchas veces a problemas entre los padres, en separaciones en las que uno de los progenitores decide sin permiso llevarse a los niños. Pero también hay desapariciones inquietantes en las que nadie sabe qué ha pasado.

La desaparición de Caroline del Valle

Es el caso de Caroline del Valle, una menor de 14 años que desapareció en Barcelona hace 8 años. Le pidió dinero a su madre y le dijo que se iba a dormir a casa de una amiga.

Sin embargo, se fue a una zona de discotecas en la llamada Zona Hermética de Sabadell, con un grupo de chavales que estaban, algunos de ellos, en busca y captura por la Policía.

Cuando una patrulla les dio el alto, los adolescentes comenzaron su huida. Nunca más se supo de Caroline. Su madre está convencida de que fue víctima de la trata de blancas.