Los investigadores se han centrado en un punto del embalse de Arade en Portugal en su búsqueda de pruebas que aclaren la desaparición de Madeleine McCann. De hecho han recogido muestras del mismo en una zona boscosa rodeada de carpas blancas. Los agentes han marcado zonas y tomado fotografías y han metido muestras en un sobre.
Los investigadores hablan de un informante "muy creíble" revelara que el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann visitó los hermosos lugares solo unos días después de que se la llevaran.
Christian Brueckner visitó el embalse de Arade, posiblemente con otras personas, poco después de que la niña desapareciera de su cama en mayo de 2007, dijo un ex amigo a la policía. Brueckner, de 45 años, se refirió al área como un "pequeño pedazo de paraíso", informó The Times. El hermoso lugar se encuentra a unas 30 millas del complejo vacacional de Praia da Luz, donde secuestraron a Maddie.
El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, encargado del caso de Madeleine McCann ha señalado al canal de televisión alemán RTL que había una "buena razón" para la búsqueda en curso en Portugal y que no podía "dar ninguna información concreta" sobre lo que condujo a la búsqueda de la presa de Arade. 'No son pistas que provienen de los acusados, pero pueden imaginar que no comenzamos a buscar en algún lugar de Portugal por casualidad, sino que debe haber una buena razón para ello. No puedo revelarlo aquí en este momento por razones tácticas".
Dado que es realmente improbable que se puedan recoger restos biológicos en la presa después de 16 años, los investigadores buscan fundamentalmente huesos y otros objetos que puedan arrojar luz sobre la muerte de la niña en mayo de 2007. Entre ellos, el pijama rosa con dibujos de Winnie The Pooh que Maddie llevaba puesto la noche que se la llevaron de su cama, en el complejo turístico Ocean Club de Praia Da Luz (Portugal).