Fuertes precipitaciones están descargando de nuevo con fuerza en lugares como Molina de Segura en Murcia donde han caído más de 100 litros en dos horas. En Madrid, una granizada ha cubierto las pistas del aeropuerto de Barajas y llegando a caer en la terminal el agua a chorros.
Las lluvias de las últimas horas en la Comunidad Valenciana han dejado registros de 57,4 litros por metro cuadrado (l\/m2) en Beneixama, 53,2 en Vallada y 45,2 en Utiel, y ha obligado a los bomberos a realizar un servicio por achique de agua en Ontinyent y por varias ramas caídas en Xàtiva.
La localidad de Ontinyent, por su parte, registra un acumulado de 241,2 l\/m2 y el mes de mayo de este año es ya el más lluvioso en el municipio, por encima de los 235 l\/m2 de mayo de 1921, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los registros más destacados de las últimas horas se han localizado en Beneixama (57,4), Vallada (53,2), Utiel (45,2), Enguera (44,8), Moixent (40,8), Cortes de Pallás (30,2), Atzeneta del Maestrat (28,4), Yátova (25,2) y el embalse de Escalona en Navarrés (12,6).
En cuanto a actuaciones de bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado un servicio de achique de agua en el Colegio Pureza de María de Ontinyent y otro por retirada de ramas en Xàtiva.
El Consorcio de Bomberos de Alicante, por su parte, ha llevado a cabo dos servicios en Beneixama y Alcoi por vehículos bloqueados, mientras que el de Castellón no ha realizado ningún servicio en las últimas horas.
A lo largo de la tarde la inestabilidad ha aumentado "poco a poco" en la mitad norte de Castellón, extendiéndose por todas las comarcas de interior, con tormentas y núcleos de lluvia fuerte que entraban de mar hacia tierra.
A última hora de la tarde se ha celebrado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat una reunión para hacer seguimiento del episodio de lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana. El '112 CV' se ha reforzado para atender las llamadas relacionadas y la gestión de posibles incidentes, según han detallado desde Emergencias.