El menor de 17 años que se precipitó desde un décimo piso en Burgos, en estado crítico

El adolescente de 17 años que se precipitó este martes desde un décimo piso en Burgos permanece ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad en estado crítico. Fue trasladado con pronóstico reservado y aunque fuentes hospitalarias han confirmado su muerte este mañana, la delegada del Gobierno en Castilla y León lo ha desmentido.

El joven cayó a un patio interior de difícil acceso y los bombreos tardaron una hora en rescatarlo. Se encontraron con una calle en obras y además, necesitaron una escalera especial para poder acceder al joven.

El chico, que cayó desde un décimo piso, fue trasladado al hospital con pronóstico reservado. Esta mañana fuentes hospitalarias citadas por la agencia EFE han informado de la muerte del adolescente. Sin embargo, poco después la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, lo ha desmentido.

Se investiga si fue una caída accidental

En su caída, el menor de 17 años, chocó con varios elementos que le frenaron antes de impactar con un tejadillo de la zona inferior del inmueble, por lo que resultó con heridas graves.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si fue una caída accidental o intencionada. No descartan ninguna hipótesis.