Un adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico tras caer al patio interior de su casa en Burgos. Se precipitó desde un décimo piso. A pesar de la altura sigue luchando por su vida. Hay una investigación abierta.
El menor, que se precipitó desde una décima planta, lo hizo por la fachada trasera del edificio de la ciudad de Burgos y cayó a una parte de muy difícil acceso.
Tanto, que aunque se llamó de inmediato a emergencias, fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo de allí y tardaron en hacerlo una hora.
Además de que cayó en una zona angosta y complicada, la calle estaba en obras y eso no ayudó al acceso de los bomberos, que necesitaron una escalera especial.
A pesar de todo, el joven sobrevivió aunque está en estado crítico en la UVI en el hospital en Burgos. Esta mañana fuentes hospitalarias, citadas por EFE, han informado del fallecimento del chico, sin embergo, poco después, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha salido al paso de las "informaciones contradictorias" y ha dicho que sigue ingresado en estado crítico.
Hay una investigación abierta para determinar por qué cayó. Se trata de aclarar si fue un accidente o se precipitó intencionadamente. Virginia Barcones ha apuntado a un intento de suicidio y ha descartado, en principio, un supuesto caso de acoso escolar pueda estar detrás.
Las pesquisas policiales continúan para esclarecer lo ocurrido. En declaraciones recogidas por Europa Press, ya ha anticipado, "con todas las reservas, que se trata de un intento autolítico y la policía descarta un caso de acoso escolar o similares", aunque no se excluye tampoco la posibilidad de que se trate de un mero accidente.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.