Con la llegada del verano se trata de mejorar la alimentación pero muchas veces no se toman las decisiones más acertadas. Hay ciertos mitos que rodean a los alimentos y la comida que no son más que eso, mitos. El Ministerio de Sanidad ha elaborado un listado con ellos.
Debe beberse el zumo rápido antes de que se vayan las vitaminas. ¿Mito o realidad? Falsas afirmaciones como esta vienen en el lista de Sanidad.
Hay que comer fruta durante todo el día, a todas horas. La fruta siempre es buena y siempre conserva las mismas vitaminas y las mismas calorías. Hay que tomarla siempre entera, no en zumo.
Es cierto que la yema de huevo tiene colesterol pero tiene otros componentes que hace que sea mucho mejor tomarlo. Tiene proteínas, minerales y algunos médicos lo recomiendan hasta cinco veces a la semana.
El pan es la base de la dieta mediterránea. Hay que tomarlo como acompañamiento en las comidas, cenas e incluso en el desayuno. Lo que no hay que hacer es atiborrarse a pan y acompañarlo con embutidos, quesos o salsas.
La congelación no alteran las propiedades de los alimentos que permanecen intactas. Lo que hay que hacer es congelar y descongelar adecuadamente.