Comienza en Valencia el juicio por el asesinato machista de Cristina, una joven abogada que en diciembre de 2021 fue apuñalada salvajemente con unas tijeras y varios cuchillos , asfixiada y golpeada con una piedra. El acusado, su pareja, con la que llevaba sólo tres meses, le dijo a la policía que "sentía que no era suficiente para ella".
La Fiscalía pide la máxima pena, 25 años, para el acusado del crimen de Cristina. El hombre intentó huir por la fachada del edificio, desde el ático del centro de Valencia donde se produjo el crimen. Cayó al patio del edificio.
Hoy Alberto, de 37 años y también abogado como su víctima, se sienta en el banquillo. Su defensa pide para él 10 años de condena por la aplicación de dos atenuantes, el de obcecación y confesión.
El acusado utilizó una piedra de una maceta que había en el piso para golpear la cabeza y la cara de su novia, tres cuchillos y unas tijeras con las que le asestó 30 puñaladas y el cinturón de un batín de hombre para asfixiarla hasta la muerte.
El acusado trató de huir por el patio interior del edificio pero cayó y quedó herido en el suelo hasta que el dueño del restaurante que había en el bajó abrió y lo encontró. Alberto contó que había entrado a robar y el hostelero llamó a la Policía.
El acusado fue trasladado al hospital, donde contó, según informa El Levante-emv que se había intentado suicidar pero no dijo que su novia yacía muerta en el ático.
Al día siguiente, la familia de Cristina denunció su desaparición. Los agentes localizaron su móvil en el ático, el piso de él. Al acudir a la vivienda con la familia del acusado encontraron el cadáver de la mujer y él fue detenido.