Detenido por agarrar del cuello y empujar a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en Valencia

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada noche a un individuo en la pedanía de El Palmar por agarrar presuntamente del cuello y empujar a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local con base en El Palmar y con la colaboración de otras unidades. El individuo fue detenido cometer un presunto delito de violencia de género, según ha informado la Policía Local de Murcia en su cuenta de Twitter.

El arrestado estaba agarrando del cuello a su pareja,

Según unos testigos, el arrestado estaba agarrando del cuello a su pareja, discutiendo con ella y le dio varios empujones para que entrara en su vivienda, tal y como puntualizan las fuentes municipales.

Al parecer, el varón introdujo a la mujer en su vivienda con una actitud agresiva y poco colaboradora con los policías. Asimismo, se negaba a salir del domicilio, ya que sabía que tenía una orden de alejamiento de su pareja.

No obstante, los agentes le convencieron y el individuo salió del domicilio. A continuación, fue trasladado al centro sanitario y se le detuvo por violencia de género y violar la orden de alejamiento.

Ayuda frente a la violencia de género

En su mensaje en las redes sociales, la Policía Local ha recordado a las víctimas que, si necesitan ayuda, deben llamar al 092. Además, pone a su disposición los recursos del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), 'policia.murcia.es/epaf'.

Por otro lado, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.