En las redes sociales se ha despertado una oleada de indignación y de críticas tras hacerse pública una insólita okupación.
Según ha denunciado una mujer mexicana llamada Karen que vive en la isla de Cozumel, situada en el estado mexicano de Quintana Roo, una pareja habría decidido okupar el mausoleo de su fallecido padre. Ella misma quedó completamente atónita al comprobar la escena.
Todo se produjo hace tan solo unos días cuando Karen se acercó hasta el cementerio y hasta el mausoleo de su difunto padre. La mujer llevaba nueve meses sin visitar la tumba de su padre y, tras decidirse y dar el paso, quiso volver al mausoleo donde descansaban los restos de su padre.
Su sorpresa fue mayúscula cuando al entrar vio que la zona estaba completamente habitada por una pareja. Un hornillo con cocina, unas botellas de cerveza, bolsas de plástico y hasta ropa encontró dentro del mausoleo.
Al ver la situación, la propia Karen cogió su teléfono móvil y empezó a grabar la escena para poder denunciarla. "Literal, esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y, según lo que pude averiguar, llevaban nueve meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada", denunciaba completamente enfadada la mujer a los medios de comunicación mexicanos.
"Me dio tanto coraje, porque es un lugar sagrado. Le pedí por favor que sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir, pero de ponerle candado a la reja. Rompimos el candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio", continúa explicando la mujer. Afortunadamente, Karen consiguió echar a los okupas del mausoleo de su progenitor.
El caso de Karen ha despertado una oleada de indignación al compartir esta historia en sus redes sociales ya que los usuarios consideran una total falta de respeto invadir un espacio santo como un cementerio.