Antonio del Castillo vuelve a buscar a su hija Marta con un dron en la carretera de La Rinconada, sin la Policía
Antonio del Castillo vuelve a buscar a su hija Marta con un dron en la carretera de La Rinconada, sin el apoyo de la Policía
El padre de Marta del Castillo: "En un tiempo sabremos si seguimos ahí o descartamos"
El duro mensaje de Antonio del Castillo tras analizar el caso Marta del Castillo: "Que se le caiga la cara de vergüenza"
Antonio del Castillo, el padre de Marta, ha vuelto a buscar a su hija con un dron en la zanja de La Rinconada, donde la Policía se ha negado a hacerlo recientemente. "Con el CNP, ya no contamos”, ha dicho en redes Antonio del Castillo.
El padre de Marta del Castillo ha acudido a la franja de La Rinconada con el geofísico Luis Aviar, que ya ha participado en otras búsquedas del cuerpo la joven sevillana.
MÁS
Los padres de Marta del Castillo recurrirán al TC el rechazo a investigar los móviles de las personas relacionadas con el crimen
Antonio del Castillo señala un "error" en la fecha de una imagen aérea relacionada con la búsqueda de Marta
La Policía ya espera la autorización para buscar a Marta del Castillo en una zanja y un pozo de Sevilla
"Con la última tecnología en drones y cámaras infrarrojas, térmicas, etc., y con la generosidad del amigo Luis Aviar y con la colaboración de su empresa seguimos buscando a Marta", ha afirmado Antonio del Castillo en redes sociales, donde puntualiza que "con el CNP, ya no contamos".
La zona de La Rinconada donde han trabajado con el radar es la que señaló Miguel Carcaño en su séptima y última versión de los hechos en la que dijo que junto a su hermano se había deshecho del cadáver de la joven en esa zona.
Antonio del Castillo ha explicado que ya han terminado de revisar la zona con el dron y que ahora se procederá a analizar las imágenes. "En un tiempo sabremos si seguimos ahí o descartamos", ha señalado.
La Policía se niega a busca el cuerpo de Marta del Castillo
La Policía descartó buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de la carretera A-8002 que ha señalado la familia. Los agentes llevaron un informe ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que cuenta con una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, en el que aseguran que la nueva ubicación señalada por Antonio del Castillo "no se ajusta a la descripción realizada" por Miguel Carcaño si se tiene en cuenta la "declaración literal" que realizó en el año 2013, y por tantom "no motivaría una excavación en dicho lugar".
El informe concluye que la imagen sobre la que basó el padre su petición búsqueda "realmente se corresponde con una foto de 2016, siete años después de la desaparición de su hija Marta".