En Oviedo, aún con el impacto de la muerte de las mellizas que cayeron desde un sexto piso los investigadores se centran en los cuadernos y dispositivos de las niñas para encontrar respuestas. Anastasia y Alejandra era unas niñas integradas, educadas y con un español perfecto.
Llevaban dos años en Oviedo desde que su padre Igor decidió emigrar junto a toda la familia desde Rusia por su oposición al gobierno de Putin. Dos niñas normales, preadolescentes, aseguran quienes las conocían.
Nadie entiende qué llevó a las mellizas de tan solo 12 años a tomar tan drástica decisión. La Policía se centra en su entorno familiar y en el escolar y rastrean los teléfonos móviles.
Aunque no dejaron nota de despedida, según informa hoy el periódico 'La Nueva España' que cita a fuente policiales, los investigadores encontraron en su habitación dibujos y escritos sobre el suicidio. Aseguran, además, que hace una semana las pequeñas comunicaron al colegio que no irían al viaje de fin de curso planeado para el próximo martes. Ese viaje por el que aseguran sus allegados vendían hasta hace poco papeletas para ayudar a sufragarlo.
Todo apunta al suicidio tras descartar la Policía que hubiese terceras personas y que se tratase de un accidente. El propio agente de la Policía que atendía a los medios lo calificaba como "un trágico suceso".
Ahora, la Policía mantiene varias hipótesis. Por eso, interrogarán a personal del colegio y alumnos por si las pequeñas hubiesen sido víctimas de bullying.
Por otro lado, según el diario 'El Mundo', se cree que unas de las menores incitó a la otra. Precisamente, los investigadores encontraron en la habitación de las hermanas dibujos de ahorcamientos hechos por una de ellas, según informa 'Cuatro al Día'.
Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha trasladado personalmente el pésame a los padres de las hermanas. "Es una tristeza tremenda", ha señalado el alcalde a los medios de comunicación este domingo con motivo de la Fiesta de la Ascensión, cuya inauguración se suspendió el pasado viernes por el trágico suceso y se decretaron dos días de luto.
Canteli, que se desplazó con su mujer al tanatorio para dar el pésame a la familia de las niñas, ha incidido en la "pena" que ha generado la muerte de las pequeñas y ha apuntado que no se conocen por el momento avances en la investigación.