Conmoción en Oviedo tras el trágico suceso en el que han muerto dos hermanas, mellizas de 12 años, al caer por una ventana desde un cuarto piso ubicado en la calle Facetos, a la altura del número 45. Mientras se investigan los hechos, el Ayuntamiento ovetense ha decretado dos días de luto oficial.
Los hechos han ocurrido a aproximadamente las 9:00 horas, si bien aún se desconocen las causas exactas de lo ocurrido, tal como ha manifestado el propio alcalde de la capital del Principado, Alfredo Canteli, quien ha acudido a las inmediaciones de la vivienda de las pequeñas, de nacionalidad rusa.
Hasta allí se ha desplazado también el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, quien ha señalado que, de acuerdo con la información de un vecino, formaban parte de una familia de nacionalidad rusa “muy integrada”.
Explicando que en el momento de los hechos uno de los hermanos de la pequeña, de diez año, estaba en el colegio, ha precisado que las niñas fallecidas tenían 12 años, eran mellizas y “acababan de celebrar su cumpleaños hace unos días".
Tras la tragedia, el alcalde de Oviedo ha informado de la suspensión del acto de inauguración de la fiesta de la Ascensión y la música que estaba prevista para estos festejos.
"Sólo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas", ha señalado.