Dalas Review, condenado a pagar 12.000 euros a su exsuegro, padre de Miare y leer la sentencia en su canal
El Juzgado de Primera Instancia 5 de Barcelona ha condenado al youtuber Dalas Review, Daniel Santomé, a indemnizar a su exsuegro
Daniel Santomé ha sido acusado de vulnerar su derecho al honor y su imagen en nueve vídeos
El youtuber Trevor Jacob se enfrenta a 20 años de prisión tras un vídeo estrellando su avioneta
Hace ya seis años del juicio entre Dalas y Miare, en el que discutían la pertenencia del perro que adoptaron, Argos, y que derivó en distintas discusiones y vídeos por parte del youtuber. Ahora, Daniel Santomé, Dalas Review, tendrá que pagar al padre de su expareja por distintos insultos que había dicho en esos vídeos.
El Juzgado de Primera Instancia 5 de Barcelona ha condenado al youtuber (la profesión que adoran los jóvenes) Dalas Review, Daniel Santomé, a indemnizar a su exsuegro --padre de la influencer Miare-- con 12.000 euros por vulnerar su derecho al honor y su imagen en nueve vídeos que la sentencia le obliga a retirar.
MÁS
Una influencer crea una versión de sí misma con inteligencia artificial: "Puede ser tu novia por un dólar el minuto"
El youtuber MrBeast paga la operación a 1.000 personas con ceguera para que vuelvan a ver
El youtuber MrBeast compra un vecindario para vivir cerca de su familia, sus amigos y sus empleados
Deber leer la sentencia en un vídeo
El escrito también obliga a Dalas a leer la sentencia en un vídeo que deberá publicar semanalmente en su canal de Youtube durante un mes, y deberá dejar los cuatro vídeos publicados durante al menos seis meses.
El juez también concreta que, en el vídeo leyendo la sentencia, Dalas deberá locutar "al mismo volumen y velocidad de los vídeos objeto de la demanda" y por los que ha sido condenado. Con esta sentencia, el juez estima parcialmente la demanda que presentó el padre de Miare ante los vídeos en los que Dalas lo llamaba, entre otros, maltratador, "agresor de mierda", cobarde, agresivo, falsificador y mentiroso. Dallas tiene un plazo de 20 días durante los que puede recurrir para pedir que otro tribunal revise la sentencia.