Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ven en su día a día multitud de altercados y tienen que intervenir en diferentes hechos para poner a salvo a la ciudadanía. Desde situaciones cotidianas como pueden caídas o robos hasta otros más impactantes y desagradables como podrían ser asesinatos o intervenciones policiales extremas.
Sin embargo, pocas veces, por no decir nunca, se ha tenido que llevar a cabo la actuación policial contra un animal de grandes dimensiones como puede ser una vaca. En concreto, estamos hablando de la detención de una vaca.
Precisamente, este caso ha ocurrido en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna. Según han comentado los propios agentes de la Policía Local de La Laguna en sus redes sociales, en la madrugada del lunes 15 de mayo varios agentes que se encontraban de servicio tuvieron que detener a una vaca que paseaba por las calles de la localidad al haberse escapado de su cuadra.
Al ver la situación, los policías locales que estaban de servicio decidieron detener al animal al que apodaron como 'Lola'. Después, los agentes la trasladaron hasta las dependencias policiales donde el animal permaneció a la espera de que su dueño fuese a recogerla.
Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de daño y la vaca 'Lola' se encuentra sana y salva. "Se puede detener a una vaca? Que se lo digan a nuestros compañeros que estaban de servicio la pasada madrugada", comenzaban preguntándose en las redes sociales el cuerpo de Policía Local del municipio de Tenerife.
Después, las redes sociales de la Policía de La Laguna explicaba la historia de la vaca 'Lola' a todos sus seguidores: "Lola, así la bautizamos cariñosamente, salió a pasear desde su cuadra, en San Diego. Logramos interceptarla en zona peatonal (para personas, no para vacas). La llevamos hasta las dependencias policiales. No hubo riesgo para las personas. Tampoco para Lola, que ya está en casa".