Los Mossos d'Esquadra han activado su unidad acuática para buscar en la zona del Puerto de Barcelona y del Delta del Llobregat indicios para la investigación de la desaparición del jugador del club Bath Rugby Levi Davis, de 24 años, que fue visto por última vez el 29 de octubre en el centro de Barcelona. La misteriosa desaparición de Levi Davis ha llevado a investigar incluso a la mafia británica.
Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que el dispositivo busca indicios para confirmar su teoría de que Davis murió de forma accidental.
La Guardia Civil ya hizo una búsqueda exhaustiva del cuerpo, sin encontrarlo, y ahora los Mossos buscan en el agua otros indicios como por ejemplo objetos que Davis llevara consigo.
Davis desapareció el 29 de octubre tras ser visto por última vez en un pub irlandés de Barcelona, y su club deportivo difundió su fotografía en Twitter y pidió colaboración ciudadana para encontrarlo.
Unas semanas después, los Mossos encontraron el pasaporte de Davis en la zona portuaria de Barcelona.
La familia de Davis ha contratatado los servicios de una agencia de detectives privado que lleva a cabo una investigación paralela a la de los Mossos.
Tras varias semanas buscando alguna pista que pueda facilitar la búsqueda del joven de 24 años, la agencia de detectives habría recibido una llamada de una fuente anónima que apuntaría a que Levi Davis habría sufrido un secuestrado por la mafia inglesa de Londres. Al parecer, dicho secuestro estaría motivado por una pelea por dinero.