El padre de Lamine Yamal, el jugador más joven de la historia del FC Barcelona y futura promesa de los culés, atacó una carpa del partido político Vox este martes en la Avenida Perú del barrio de Rocafonda, Mataró. El progenitor insultó y trató de agredir a los militantes que se encontraban en la carpa y posteriormente fue detenido por cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Las imágenes de lo ocurrido, donde aparece el familiar del futbolista abalanzándose sobre la carpa, se hicieron rápidamente virales en redes sociales. El partido político había instalado una carpa con vistas a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el día 28 de este mes.
El futbolista Lamine Yamal no se ha pronunciado aún sobre el incidente acontecido por su padre.
Un vídeo corto que se ha desplegado rápidamente por las redes sociales muestra al padre del debutante más joven de la historia del FC Barcelona, Lamine Yamal, abalanzándose sobre una carpa de Vox, que el mismo partido político había colocado en vista a las próximas elecciones municipales el 28 de mayo. La candidata de Vox en Mataró, Mónica Lora, habló sobre lo ocurrido en las inmediaciones de la carpa: "Hoy en Rocafonda (Mataró) en una carpa no he sido agredida de milagro y gracias a mi compañero Manuel", comenzó escribiendo la política. "Por suerte los Mossos pasaban por la zona y no se han tenido que lamentar males mayores. Rotura de gafas de un militante de Vox y algunos rasguños", afirmó la candidata.
Los acontecimientos protagonizados por el padre del jugador ocurrieron de forma paralela a uno de los momentos más importantes en la carrera deportiva de Lamine Yamal, pues el joven ya había puesto rumbo a la concentración de la selección española sub-17 de Julen Guerrero, quien lo incluyó e la lista de los 20 futbolistas con vistas a la disputa del Europeo sub 17 de Hungría.
Hace una semana el partido político Vox denunció la agresión sufrida por su candidato a las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao y el ataque protagonizado por un grupo de violentos contra su carpa informativa. Estos comenzaron a proferir insultos y "consignas antifascistas", a lo que Niko Gutiérrez, candidato a diputado general de Bizkaia, se interpuso entre los militantes y quienes les increpaban y recibió un puñetazo, según ha denunciado. A continuación atacaron la carpa de Vox que quedó inutilizada. Tres patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar, tras lo cual los agresores abandonaron el lugar.