La concejala de Vox, detenida por tráfico de drogas, daba lecciones de ética y civismo

Ana González, la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla, detenida por tráfico de cocaína, daba lecciones de ética y culpaba a los okupas de lo que ahora a ella le imputan. La Policía ahora investiga si la política de ultraderecha usaba sus diferentes sociedades para blanquear el dinero de la red de narcotráfico que dirigía junto a su marido, un militar en excedencia.

Desde que ayer se hizo pública la noticia, la presión sobre el partido de Abascal ha ido en aumento y anoche, a última hora, anunciaron que Ana González ya no estará en la candidatura de VOX en esa localidad madrileña. Los usuarios en redes han puesto a circular vídeos en los que la concejala de Vox, acompañada de Rocío Monasterios, vinculaba inmigración y venta de drogas en el municipio madrileño, pero han sido ella y su marido los detenidos por tráfico de drogas, posesión de armas y blanqueo de capitales. 

Ana González acudió al último pleno municipal de Parla como concejala de Vox, y número 3 de la lista a las elecciones del 28M. El pasado jueves, sin embargo, ya no estuvo presente y esa misma mañana la detenía la policía.

La concejala de Vox vivía en una casa fortificada con sistemas de videovigilancia

La concejala de Vox vivía en una casa blindada, en Yeles, Toledo, con puertas fortificadas y perros de presa, así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones para impedir la acción policial.

En el registro de esta vivienda se intervinieron varias armas blancas, dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

También hallaron indicios de que se había desmantelado recientemente un cultivo de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas, para lo que habían manipulado la instalación eléctrica con el objetivo de defraudar el suministro.

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejala, quien se encargaba desde la vivienda de adulterar, almacenar y distribuir la droga.

Por su parte, González realizaba funciones de vigilancia y gestionaba todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas.

Ana González permanece en prisión provisional sin fianza y aunque renuncie a la candidatura su nombre ya no se puede eliminar de la papeleta de VOX por Parla.