Juan Rasilla, el concejal de cultura del PP de Villafranca del Bierzo (León), ha sido detenido por un delito contra la autoridad. Todo ocurrió de madrugada. Sus amigos grabaron en vídeo como el edil se encaraba con los agentes. El alcalde de la localidad lo ha expulsado de las listas electorales de mayo.
Sus amigos graban y amenazan a los agentes: "Tranquilos que se os cae el pelo ahora". Él se resiste a ser detenido. La actitud que muestra en los vídeos del momento le han costado su puesto en las listas del PP para las elecciones municipales de mayo. Hasta ahora era concejal en la localidad, donde gobierna el PP, se enfrentó a los agentes porque iban a sancionar y cerrar el bar en el que estaba. Eran las 04:00 horas de la madrugada.
"Muy desafortunado", ha comentado un vecino. "Un político debe de dar ejemplo", ha agregado otra mujer sobre lo ocurrido. El PP condena su actitud. No puede expulsarle del partido porque no es militante, pero no volverá a confiar en él para representar sus siglas.