Dos hombres que fueron intercambiados por error al nacer en los hospitales General de Guadalajara y Val d'Hebrón de Barcelona en 1971 y 1972, respectivamente reclaman unos tres millones de euros por los daños ocasionados por los servicios sanitarios.
El abogado José Sáez Morga, quien lleva también el caso de una de las niñas intercambiadas en 2002 en el Hospital de Logroño que se conoció en 2021. La indemnización de tres millones de euros es la máxima que establece la Ley de Consumidores y Usuarios por daños que se puedan considerar irreparables, ha explicado el letrado en rueda de prensa.
En el caso de La Rioja, el pasado mes de abril la Justicia condenó a la compañía aseguradora del Servicio Riojano de Salud a abonar una indemnización de 850.000 euros a la joven que había sido intercambiada, de los que solo ha recibido 215.000 euros.
Se mantiene abierta una doble reclamación, una por la diferencia entre ambas cantidades y otra por la totalidad hasta tres millones que pidió inicialmente, ha explicado el abogado. En los otros dos casos, la reclamación del afectado de Guadalajara asciende a 2,9 millones de euros y la del de Barcelona, a tres millones.