Se estaban haciendo esperar pero, por fin, las lluvias y las tormentas han llegado a España. Las precipitaciones han sido noticia en parte del territorio español. Tormentas acompañadas de granizo que han caído en la zona mediterránea. La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han sido de las más afectadas.
Las fuertes lluvias han afectado a la región de Murcia y los avisos se han activado, también, en las provincias andaluzas de Almería y Granada donde ha caído una importante granizada.
Es más, en la localidad murciana de Águilas se ha formado una riada después de la tormenta. El agua avanzaba con fuerza en su camino hacia el mar. La Agencia Estatal de Meteorología todavía mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la franja mediterránea, desde el norte de Cataluña, hasta Granada.
Más al interior, en Lorca caía esta tremenda granizada hasta cubrir los caminos y los castigados cultivos con un manto helado tras dejar hasta 50 litros por metro cuadrado.
Las tormentas, también, se han sentido con fuerza en el cielo de Alicante, con rayos que han prendido fuego a palmeras. La lluvia y el granizo han afectado a la capital y al sur de la provincia y en localidades como Pinoso han provocado el caos en el tránsito urbano.
Tormentas primaverales que, también, han descargado en la alturas, así ha caído en Sierra Nevado y al norte, en el pirineo catalán, una nevada en el mes de mayo cubría la estación de Vallter 2000, que precisamente había cerrado anticipadamente por falta de nieve.