David García Mitogo, jugador del equipo de fútbol Atlético Arnoia, continúa desaparecido. A sus 32 años, este joven de origen guineano desapareció el pasado jueves 11 de mayo a primera hora de la mañana.
Fue un vecino el que vio por última vez al jugador de fútbol alrededor de las 06:30 horas de la mañana. Desde entonces, no se sabe nada más de él.
Su familia ha denunciado su desaparición y ha avisado a la Guardia Civil que David García Mitogo podría estar en peligro. Al parecer, el joven desapareció de su domicilio y dejó la puerta abierta de su vivienda de Arnoia, municipio de Ourense.
Recibidos estos datos, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de este joven desaparecido. En este dispositivo están participando agentes de Protección Civil, miembros del GES Ribeiro, amigos del desaparecido y algunos de los compañeros de equipo del jugador.
La última noticia que se ha podido conocer es que el teléfono móvil del deportista ha aparecido en el puente que une Arnoia con Ribadavia. Una vez encontrado el móvil de Mitogo, los trabajos de búsqueda se han desplazado a la desembocadura del río Avia en el Miño, en la zona de A Barca y Coto do Frade.
Teléfono móvil con el que David García Mitogo envió una serie de mensajes a sus compañeros de equipo antes de desaparecer. Al parecer y según ha podido conocer 'La Voz de Galicia', en estos mensajes David García Mitogo se dirigía a sus compañeros del equipo Atlético Arnoia y les daba las gracias por el tiempo pasado juntos y lo feliz que le habían hecho.
Unos mensajes que sus propios compañeros no tomaron en cuenta y asociaron con el final de la temporada futbolística.
Por otro lado, algunas de las redes sociales del futbolista permanecen pausadas desde el pasado 1 de mayo. Fue este día el último momento en el que David García Mitogo realizó alguna actualización en su perfil de Twitter al darle a 'me gusta' a alguna publicación sobre fútbol.
En su perfil social, el jugador de 32 años se definía como "solo un iluso seguiría insistiendo, lo cierto es que siempre he sido un iluso".
También se ha podido conocer que, horas antes de su desaparición, el jugador de fútbol estuvo tomando algo con otro amigo en el municipio de O Carballiño, en Ourense.
Tras finalizar la jornada de ocio con su compañero, David García Mitogo regresó a su domicilio de Arnoia donde desapareció.