La búsqueda de José Miguel Fernández Roldán, desaparecido el 29 de abril, ha culminado con un trágico desenlace después de que un vecino encontrara su cadáver en un descampado de la calle Cantabria, en el barrio de Teis, Vigo. Ha sido un vecino que paseaba por la zona alta de la parroquia de Teis quien ha dado la voz de alarma al encontrarse el cuerpo.
Después, la Policía Nacional ha confirmado el hallazgo y ha hecho hincapié en que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se descarta la posibilidad de que este falleciera el mismo día de su desaparición. Un nuevo caso desesperante de búsqueda que finaliza de la peor manera, como fue el caso del joven desaparecido en Puente Genil y como no se espera que sea el caso de Victor Tapiador en Aranjuez.
El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 21:00 horas en un descampado de la calle Vista do Mar. Un hora después, fuentes oficiales confirmaron que se trata de un hombre de 56 años que se encontraba desaparecido desde el 28 de abril.
Un hombre residente de la zona de Teis, paseaba por la noche cuando se encontró al cadáver y avisó a las autoridades, acudiendo al lugar de los hechos agentes locales y de la Policía Nacional que confirmaron la identificación del cadáver como José Miguel Fernández, desaparecido en la Travesía de Vigo hace 12 días.
La zona de Teis y la colindante de Chapela era una de las más frecuentadas por José Miguel, y sus familiares, que realizaron numerosas batidas en su busca, ya habían tratado de localizarle en esa zona.
La misma semana del hallazgo, la misma familia se quejaba de que la Policía Nacional no se moviese para organizar rastreos; los investigadores, por su parte, esperaban obtener alguna posta para proceder a una búsqueda más localizada.
En el momento de la denuncia por su desaparición, los familiares de José Miguel Fernandez explicaron que el hombre había faltado un par de días a su hogar, que compartía con su madre. El cuerpo ha sido trasladado a dependencias del Imelga para la realización de la autopsia, y las mismas fuentes han optado por no expresar ninguna hipótesis sobre las circunstancias del fallecimiento o sobre si el cuerpo tenía signos de violencia, a la espera de que se realicen los estudios pertinentes.
Tras la denuncia por su desaparición, la asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta con la descripción de este vigués. Entre las características que aportaba, señalaba que se trataba de una "persona vulnerable".