Unas cincuenta personas han resultado heridas de carácter leve esta noche en Badalona, Barcelona, en dos incidentes ocurridos durante el piromusical y la quema del demonio que se organizan con motivo de las Fiestas de Mayo de esta localidad, según datos facilitados por el Ayuntamiento.
Mientras tenía lugar el piromusical, la carcasa de un cohete de los fuegos artificiales ha caído, a causa del fuerte viento de levante que ha soplado este jueves, sobre una parte del público que seguía el espectáculo desde la Rambla.
El incidente ha provocado heridas leves a catorce personas, una de las cuales ha debido ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida.
Posteriormente, y también a causa del viento, las chispas del demonio que se estaba quemando han afectado de forma leve a una treintena de personas.
Las chispas también han alcanzado dos palmeras de la Rambla de Badalona.
El Consistorio ha expresado su deseo de una pronta recuperación de todas las personas que han resultado heridas.
El Ayuntamiento ha cifrado en 100.000 las personas que se han reunido para poder ver la quema del demonio y el piromusical en la Rambla, el paseo marítimo y la playa de Badalona.