Los vecinos de la plaza de Bonanova, en Barcelona, exigen una solución urgente. Anoche salían a la calle para protestar contra dos inmuebles okupados y coincidían con otra movilización, la de los okupas. Se han vivido momentos de mucha tensión con cargas policiales y actos de vandalismo. Los okupas han exigido a la SAREB que se disuelva y entregue las llaves de sus propiedades.
En la tarde de ayer más de 300 agentes de los Mossos se desplegaron en la plaza de Bonanova de Barcelona para tratar del velar por la seguridad.
Los Mossos cargaron contra los okupas cuando estos trataron de desviar el recorrido previsto de su manifestación. También cuando algunos encapuchados provocaron destrozos en algunos comercios de la zona.
A las 10h de la noche las concentraciones se disolvieron.
Los okupas de La Rüina y El Kubo llevan años viviendo en esos edificios de la SAREB, ubicados en la plaza Bonanova de Barcelona. La empresa Desokupa hace unos días amenazó con desalojarlos pero al final dio marcha atrás pero la tensión se palpa a diario en la zona.
Los casos están judicializados. Sobre uno de los edificios la jueza ha desestimado el desalojo cautelar que ha pedido la SAREB para evitar más tensión en el barrio. Sobre el otro hay una orden cautelar de desalojo del otro bloque pero los Mossos esperan la orden del segundo para llevarls a cabo a la vez.
Esta semana los okupas han colgado un vídeo en redes sociales amenazando a la SAREB. Les exigen que se disuelva y que entregue las llaves de todas sus propiedades, entre otras cuestiones.