Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a un niño pequeño que había quedado atrapado entre un vallado metálico y un panel publicitario en la localidad de Benidorm. Por otra parte, en Sevilla, los bomberos liberaron a un bebé que metió los dedos en el desagüe de un lavabo.
El incidente en el municipio turístico de la Costa Blanca se produjo este miércoles, alrededor de las 19:58 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso de que un niño de muy corta edad había quedado atrapado entre una valla y un panel en la calle Londres, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
Hasta allí se movilizaron los efectivos, que utilizaron un separador hidráulico, de los que se emplean para los trabajos de excarcelación en los accidentes de tráfico, con el objetivo de rescatar al niño rápidamente y "en perfecto estado de salud".
En la intervención, que terminó a las 20:08 horas, participaron una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón salvamentos varios, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm. Además, también se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Benidorm y de la Policía Nacional.
Tal y como indicó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a través de Twitter, el pequeño se encontraba bien después del susto.