Las hijas de Encarni y Manolo, el matrimonio de Motril, respaldadas y arropadas por su familia materna
Motril, municipio y ciudad de la provincia de Granada, sigue de luto por la muerte de Encarni y Manolo, fallecidos el fin de semana
Un familiar de Encarni ha asegurado a este medio que sus dos hijas "ahora mismo tienen bien cubiertas las espaldas"
Motril llora la muerte del matrimonio
Motril, municipio y ciudad de la provincia de Granada, sigue de luto por la muerte de Encarni y Manolo, el matrimonio que perdió la vida con 12 horas de diferencia el pasado fin de semana. Este lunes se llevó a cabo el sepelio de la joven pareja en una ceremonia a la que acudieron centenares de vecinos. La población se ha volcado con los familiares y amigos de las víctimas. Son días muy complicados. Ambos dejaran atrás a sus dos hijas, de 12 y 15 años, que están siendo tratadas por psicólogos y para las que el entorno pide "total respeto".
Así lo ha destacado a Informativos Telecinco un familiar de Encarni, que asegura que las menores "ahora mismo tienen las espaldas bien cubiertas". Las niñas se encuentran con su familia materna y cuentan con el apoyo incondicional de la paterna, que "verán poco a poco cómo van evolucionando". "Pedimos tranquilidad, que se nos de tiempo y respetar su privacidad", señala el familiar de la mujer fallecida el pasado sábado, antes de que su marido fuera hallado muerto en su domicilio al día siguiente.
MÁS
El familiar de la vecina de Motril ha explicado a este medio que "por ahora no está previsto" abrir una campaña de recaudación de fondos e insiste en pedir a la sociedad no comentar las circunstancias de lo ocurrido, "sobre todo por respeto a estas dos niñas". Las chicas son muy queridas y desde el entorno las están ofreciendo todo su amor. Este martes fue la incineración de Encarni y Manolo, "ahora que pase el tiempo", con ellos siempre en el recuerdo.
Concha Muñoz, tía de Encarni: "Estos momentos están siendo muy duros, sean medidos en sus comentarios"
También hay que destacar el mensaje de Concha Muñoz, la tía de Encarni. Tras la publicación de la noticia, rogó desde las redes sociales que los usuarios "sean medidos en sus comentarios", ya que "estos momentos están siendo muy duros para la familia y amigos de la pareja". "Ya va a ser difícil tener que superar este trance y explicar a mis sobrinas este trágico suceso como para tener que justificar que hay gente que juzga a su padre sin tener conocimiento de todos los hechos que han rodeado el acontecimiento".
El matrimonio perdió la vida con 12 horas de diferencia. El sábado, ambos circulaban por la autovía A-44 a la altura de Villamena cuando sufrieron un accidente de tráfico mientras volvían a casa. José Manuel, al que conocían como Manolo, se salió de la carretera al tener que sortear un obstáculo y su esposa, Encarni, murió en el acto. Él trató de reanimarla, pero los sanitarios certificaron el fallecimiento. Todavía en shock, regresó a Motril y le dijo a sus familiares que iba a su casa a por ropa para sus hijas. Sin embargo, a la mañana siguiente le encontraron sin vida. Una doble tragedia que ha consternado a España. La pareja se conocía desde que eran veinteañeros, hace dos décadas.
La familia de Encarni y Manolo piden respeto para sus hijas: "No juzguéis, os lo ruego"
"Agradecemos vuestras muestras de cariño y os pedimos que nos echéis una mano intentando ayudar a estas niñas a superar esta desgracia absteniéndose de comentar si su padre era un egoísta o un cobarde o que no las quería o no pensó en ellas. No juzguéis, os lo ruego, hacedlo por ellas y por todos los que tenemos que velar ahora por su bienestar. Pensad en ellas, ponédnoslo un poquito más fácil", sentenció Concha desde Facebook.
Según ha explicado el familiar de Encarni, hay otras cuestiones a resolver tras lo ocurrido. La familia está pendiente de que "se arregle el seguro de las casas, las propiedades y todo lo que hay por medio". Un abogado está trabajando en este asunto. Solo quieren privacidad y respeto para las hijas de Encarni, de 39 años, trabajadora de una compañía de seguros, y Manolo, de 41, que ejercía dentro del Cuerpo de la Guardia Civil en Málaga. Motril ha dejado claro con su apoyo, tanto desde las redes como durante las ceremonias de homenaje, que no les soltarán la mano.