El sindicato CSIF ha pedido la desinfección total de la cárcel de Estremera ante la aparición en todos los módulos de una cantidad considerable de cucarachas y otros insectos debido al aumento de las temperaturas.
"Estos insectos de gran tamaño circulan libremente por el suelo y el techo de la cabina de los funcionarios, por la entrada a los módulos, incluso por el office donde los internos reparten el racionado.
Algunos compañeros se las han encontrado en el Control de accesos y rastrillos. Este problema es mayor durante el turno de noche. Estos insectos se cuelan en los detectores de humo, anidan y hacen saltar todas las alarmas de incendios de la prisión", relatan en un comunicado.
Por tanto, solicitan, a la mayor brevedad posible, que se efectúe en este centro una total desinsectación y desinfección para, hacer desaparecer el problema que tenemos con las cucarachas. Y que este procedimiento se haga con todas las garantías de salud y seguridad para todo el personal que trabaja en la cárcel de Estremera.