La mujer apuñalada en el cuello por su marido en Móstoles, Madrid, está muy grave. Hoy hemos sabido cómo los vecinos intentaron ayudar al niño y a sus abuelos a entrar en la casa. El menor, de 13 años, despertó a los vecinos a gritos. “Han apuñalado a mi mamá”.
“Nos despertaron los gritos del niño”, ha contado un vecino que cuando abrió la puerta de su casa en plena noche vio a los padres de la víctima intentando entrar en la casa con su hija. Su yerno había cerrado por dentro.
Un vecino guardia civil disparó a la puerta y en ese momento, el agresor abrió pero en un descuido de los allí presentes volvió a cerrar.
Enseguida llegó la Policía Nacional quien ya si logró derribar la puerta. Desde fuera “solo se veía la sangre”, ha contado el vecino que recuerda las palabras del menor. “Estaba nervioso mientras decía: han apuñalado a mi mamá”.
La víctima, que se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital 12 de Octubre nunca había denunciado a su marido por malos tratos. Sin embargo, su entorno cuenta que ella se quería separar.
En lo que va de año 13 menores se han quedado huérfanos a consecuencia de la violencia de género. Muchas veces, los hijos también resultan heridos al intentar defender a sus madres. Trece son también las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España.